Zaragoza inicia el expediente de sanción grave a FCC Limpieza

A consecuencia de la no reparación de un contenedor tras haber sido avisado el servicio municipal.

Un operario de FCC, durante las tareas de limpieza en el Casco Histórico
Un operario de FCC, durante las tareas de limpieza en el Casco Histórico
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza inicia un expediente de sanción a FCC Limpieza, la séptima que recibe la empresa desde el inicio del contrato. 


Esta es la consecuencia de no haber reparado un contenedor en el plazo de 24 horas tras el aviso por parte del servicio municipal, lo que constituye una infracción de carácter grave y puede ser sancionado con hasta 3.000 euros. El contenedor ubicado en la Avenida Puerta Sancho tenía el pedal roto, motivo por el cual no se abría la tapa.


La empresa FCC Limpieza ya ha recibido siete sanciones desde que comenzara el contrato,las últimas seis en el presente año. Estas siete sanciones se suman a las otras siete que ha recibido FCC Parques y Jardines desde que comenzara el contrato. Por tanto, en tan sólo un año la empresa FCC ha recibido 12 sanciones por incumplimientos de los pliegos.


El consejero de Servicios Públicos y Personal Alberto Cubero, ha manifestado que “estas doce sanciones en tan sólo un año a FCC muestran la necesidad de rescatar de las garras de las multinacionales los servicios públicos y que su gestión pase a ser pública”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión