El cierre del paseo de Pamplona ralentiza el tráfico en el centro

Esta vía, por la que cada día circulan unos 40.000 vehículos, centró los principales actos del Día Mundial Sin Coches.

Retenciones en la plaza Basilio Paraíso por el corte del paseo de Pamplona.
Retenciones en la plaza de Basilio Paraíso por el corte del paseo de Pamplona.

El paseo de Pamplona se cerró al tráfico privado este jueves (de 6.00 a 22.00). Esta vía, por la que cada día circulan más de 40.000 vehículos que este jueves debieron buscar vías alternativas, centró las principales actividades del Día Mundial Sin Coches.


A primera hora de la mañana ya se registrban las primeras afecciones al tráfico en torno a la Plaza de Basilio Paraíso, donde varios agentes de la Policía Local de Zaragoza trataban de gestionar el atasco, generado por el corte de una de las principales arterias de la capital aragonesa. 


Otros puntos en los que hubo grandes concentraciones de tráfico y algunas retenciones fueron el paseo de María Agustín, la Gran Vía hacia la avenida de Goya, y el paseo de Teruel hacia la calle de José Anselmo Clavé.



Por la plaza de Basilio Paraíso solo podían pasar taxis ocupados, autobuses urbanos, vehículos de emergencias o bicicletas. Estas últimas podían circular por el carril bus, que permanecía vallado para no interferir en los actos organizados en la calzada.


Se pretende potenciar el carácter divulgativo, educativo y ejemplarizante de esta jornada e invitar a la ciudadanía a comprobar en primera persona "los efectos positivos y los beneficios de la reducción del uso de vehículos privados a motor en el centro" de la ciudad.


El programa incluyó circuitos de bicis eléctricas y de movilidad, actividades por la superación, juegos y talleres infantiles, exhibiciones de ‘country’ o tango. Comenzó a las 10.00 y terminó a las 20.00.


A mediodía, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, recorrió las diferentes actividades acompañado por los portavoces de los grupos políticos municipales. Allí entregó un reconocimiento a Mariano Morón, presidente de la Asociación Provincial del Auto-Taxi de Zaragoza, "por el impulso que ha dado el sector al uso de híbridos y eléctricos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión