El trabajo de encontrar empleo

Ante la falta de ocupación los programas de empleo, charlas y talleres ayudan a optimizar la búsqueda de trabajo.

Sesión del grupo Vives Emplea Zaragoza.
Sesión del grupo Vives Emplea Zaragoza.
Vive Emplea Zaragoza

El desempleo es una de las primeras preocupaciones de la sociedad, según la última encuesta del CIS. En marzo, el paro en Aragón se situó en 89.641 desempleados. Debido a la situación, encontrar trabajo resulta complicado para aquellos que llevan mucho tiempo parados o inician por primera vez el camino en el mundo laboral. Por ello, los programas de empleo, talleres y charlas emergen por doquier en Zaragoza con el objetivo de perfeccionar diferentes aspectos a destacar en un perfil laboral.


Vives Emplea Zaragoza, gestionado por Acción Contra el Hambre, es una estrategia a favor de personas con dificultades para acceder al mercado laboral. A través de diferentes actividades, ofrece potenciar las competencias personales para encontrar trabajo.


Un grupo de 20 personas, durante 5 meses, podrá participar en sesiones de autoconocimiento de talentos, competencias y desarrollo de habilidades. “Los perfiles suelen ser muy variados, con diversidad de edades, perfiles formativos, competencias, y talentos con los que se contribuye a crear grupos lo más heterogéneos posibles”, explican desde Vives Emplea.


Durante 10 horas semanales, los participantes mejorarán su posicionamiento en redes sociales y aprenderán a crear una marca personal: "Nos diferenciamos en tener una metodología muy específica, especializados en el grupo, muy dedicados a ellos para que se empoderen a la hora de encontrar trabajo". Además, a través de diferentes eventos y foros de empleo podrán aumentar contactos en el entorno laboral.


Para formar parte de estos grupos “se prioriza la derivación desde entidades, el paro de larga duración, la carencia de experiencia laboral o que esta sea de menos de un año, tener responsabilidades familiares a cargo o estar en posesión de un certificado de minusvalía”, indica desde Vives Emplea.


Talleres, charlas, cursillos, todo esfuerzo es poco para encontrar trabajo, por eso, en Zaragoza Activa a través de Zona Empleo los desempleados pueden acceder a charlas para potenciar la preparación a entrevistas de trabajo, gestionar perfiles online y a la búsqueda de trabajo en la red así como a la creación del curriculum.


Zaragoza Dinámica, el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, tiene como finalidad la formación de los desempleados, la orientación e inserción laboral, la promoción económica y empresarial y la investigación. A través de su área Formación para el Empleo, ofrece más de 60 cursos dirigidos a parados inscritos en el Inaem.


Aragón Empleo además aporta una bolsa de empleo a la que los parados pueden acceder a través del Programa de Desarrollo tras los cursos formativos y las prácticas laborales. Un programa personalizado analiza y potencia el perfil potencial de cada uno de los participantes hasta alcanzar las aptitudes necesarias para conseguir un trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión