Los 1.300 vecinos de Pastriz y las empresas del polígono se quedarán sin agua 36 horas

Los bomberos de la DPZ colocarán tres depósitos de 750 litros para paliar los cortes por las obras de un nuevo ramal.

Los casi 1.300 vecinos de Pastriz y todas las empresas del polígono industrial se quedarán sin agua desde hoy a las 9.00 de la mañana y durante un máximo de 36 horas. Las obras que la empresa encargada del suministro desde Zaragoza al municipio está llevando a cabo en la zona del polígono Malpica para ampliar el ramal obligarán a cortar el abastecimiento también en La Puebla de Alfindén, aunque allí no ocasionará mayor problema dado que mantienen otros tres puntos más de toma de agua.


Pastriz tiene un consumo medio aproximado de unos 200 metros cúbicos de agua al día. El alcalde, Miguel Ángel Guiu, explicó ayer que pese a la "premura" con la que han recibido el aviso, el Ayuntamiento tratará de atender la solicitud hecha por algunas empresas e instituciones para rellenar mediante camiones cisterna sus depósitos de agua (que quedarían vacíos en 24 horas). "El problema ha sido la premura en el aviso de Aqualia, unido a los problemas de mantenimiento del depósito municipal", detalló el alcalde. Este aseguró que desconocían que había un acuerdo de palabra con el gobierno anterior por el cual el Consistorio debía encargarse del mantenimiento del depósito de agua "en condiciones". "En cuanto nos hemos enterado del corte, hemos avisado a todos los vecinos y a la Diputación para tratar de minimizar las afecciones. Tanto la empresa como la gestora, la DPZ y el Ayuntamiento trataremos de reducir la duración del corte al máximo", añadió Guiu.


Según concretaron fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza, los bomberos abastecerán de agua a los vecinos con tres depósitos de 750 litros cada uno, que serán repartidos por el casco urbano de la localidad. Normalmente, se llena el depósito y de ahí se procede al abastecimiento, pero, dado que este no se encuentra en las adecuadas condiciones de mantenimiento, no podrá utilizarse. Por eso, tal y como explicaron fuentes de la institución provincial, los bomberos de la DPZ tratarán de inyectar directamente el agua en la red, para que esta se utilice únicamente para el aseo personal. Aunque dada la premura con la que se ha hecho la solicitud, todavía no pueden confirmar si podrá hacerse suministrarse agua de esta forma.


Por su parte, la alcaldesa de La Puebla de Alfindén, Ana Isabel Ceamanos, concretó que, aunque durante estas 36 horas no tendrán suministro de agua de Yesa, el corte no les afectará al suministro porque mantienen en perfecto estado de conservación otras tres tomas más de agua, de las que se abastecían antes de que llegara el suministro de agua del Pirineo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión