Ana Palacios muestra la vida diaria de los enfermos de piel en Benin

La fotoperiodista zaragozana inaugura el próximo martes la exposición 'La Piel de África'.

La fotoperiodista zaragozana Ana Palacios inaugura el próximo martes en la capital aragonesa la exposición 'La Piel de África', un proyecto que documenta la vida diaria de médicos y pacientes afectadas por la úlcera de buruli en Benin (oeste de África).


El proyecto, apoyado por la Fundación Anesvad y DKV Seguros, se exhibirá hasta el 11 de junio en la Sala Multiusos de la Torre DKV de Zaragoza, informan desde la organización.

La úlcera de buruli, llamada la "enfermedad misteriosa" porque aún se desconocen las causas que la provocan, es una enfermedad tropical desatendida, de la misma familia que la lepra y la tuberculosis, que destruye la piel y los tejidos blandos, causando grandes úlceras en piernas y brazos.


Benin, con casi diez millones de habitantes y que ocupa el puesto 165 de 187 en la lista del Índice de Desarrollo Humano (según datos de 2014), es uno de los países más endémicos del mundo de la úlcera de buruli.


La Fundación Anesvad, cuyo lema es "por el derecho a la salud", acudió a la llamada urgente para luchar contra esta enfermedad en 2002 y desde entonces ha prestado apoyo en el país hasta implantar una estrategia integral que engloba la prevención, la atención a la salud materno-infantil, la nutrición, el refuerzo en la higiene básica y el saneamiento de las zonas más afectadas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión