Zaragoza

Los trabajadores de Auzsa decidirán si desconvocan los paros en la reunión del SAMA

El próximo viernes tendrá lugar la decimocuarta reunión desde el pasado 10 de diciembre.

Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) no tienen previsto desconvocar los paros parciales que emprendieron hace 113 días y esperarán a la reunión de este viernes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para adoptar una decisión.

La reunión ante el SAMA para retomar las negociaciones del convenio colectivo con la dirección de AUZSA tendrá lugar a partir de las 12.30 y supondrá la decimocuarta cita desde que el pasado 10 de diciembre de 2015 los trabajadores emprendieran medidas de presión.

El presidente del comité de empresa de AUZSA, Javier Anadón, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que "de momento y hasta que veamos el talante negociador de la empresa se mantiene los paros parciales", en el horario habitual de 09.00 a 11.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas.

Anadón ha añadido que "vamos a esperar acontecimientos y a ver si se avanza o no en la negociación" que les volverá a reunir con la dirección de la empresa para intentar solventar este conflicto laboral que conlleva la huelga más larga en el transporte urbano de Zaragoza.

Este miércoles, el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) en el Ayuntamiento de Zaragoza les ha pedido que desconvoquen los paros parciales y a la dirección de la empresa le ha anunciado la realización de una auditoría externa después de que el referéndum de los trabajadores rechazara en un 75 % la última propuesta de convenio de la empresa.

Etiquetas
Comentarios