Zaragoza

El Ayuntamiento exige a Auzsa la reparación de las rampas para movilidad reducida

Se va a requerir a la empresa para que ponga a punto todas las rampas en 15 días.

Protesta de dos jóvenes en silla de ruedas, hace unos días, en Zaragoza.
Hacemos un Langui

El Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido a Auzsa la reparación de rampas para personas con movilidad reducida con motivo de la reunión que la consejera de Movilidad, Teresa Artigas, ha mantenido este jueves por la mañana con un grupo de jóvenes que denunció las frecuentes averías de estos mecanismos en los autobuses urbanos.

En este sentido, la consejera ha anunciado que el Ayuntamiento va a requerir a la empresa concesionaria del transporte de autobús urbano que ponga a punto todas las rampas en un plazo de quince días ya que, ha destacado Artigas, de los 96 autobuses inspeccionados, 35 tenían la rampa de acceso averiada, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, la consejera se ha comprometido a que parte del dinero ahorrado con motivo la huelga de los trabajadores de Auzsa, se destine a la instalación de nuevas rampas en la flota de autobuses.

Durante la reunión también se han tratado otros problemas y deficiencias cotidianas en el Autobús Amarillo (flota de autobuses PMRS) o con el servicio Bono Taxi Accesible.

Por otro lado, el pasado viernes el Gobierno de Zaragoza aprobó la instalación de nuevos postes de información oral a lo largo de 2016. Se trata de sistemas de información dinámica que pueden facilitar la accesibilidad a personas invidentes, mayores, analfabetas, extranjeras o con problemas cognitivos. 

Etiquetas
Comentarios