La plaza de gerente de Zaragoza Turismo se ha ofertado a través del INAEM

La Junta de Gobierno del organismo municipal aprobó el proceso selectivo antes de las Navidades.

La convocatoria en la web de Zaragoza Turismo.
La convocatoria en la web de Zaragoza Turismo.
HA

Este viernes se conoció la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de cesar a Rafa Campos como gerente del Patronato Municipal de Artes Escénicas e Imagen, puesto que ocupaba desde junio de 2004. Al mismo tiempo, en la web del Consistorio, se podía leer otra decisión vinculada a la gerencia de otro organismo autónomo municipal. 


En el apartado dedicado a Zaragoza Turismo dentro del portal del Ayuntamiento, aparecía destacada la convocatoria de un proceso selectivo para ocupar la plaza de gerente del órgano sobre el que pivota la promoción turística de la ciudad


Esta decisión fue adoptada por la Junta de Gobierno del órgano justo antes de las fiestas navideñas, el 21 de diciembre. El proceso estaba destinado a todas aquellas personas "en búsqueda y mejora de empleo", según se asegura en el anuncio oficial. 


Así mismo se añadía que la selección se realizaría a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y se daban todas las claves para encontrar el anuncio en la web de este organismo.


Fuentes del área de Turismo del Ayuntamiento han explicado que esta convocatoria tiene su origen en la jubilación parcial de la actual gerente de Zaragoza Turismo, Inmaculada Armisén.


"Se trata de una jubilación parcial con contrato de relevo y la única forma legal de cubrir la plaza es a través del INAEM", han detallado las referidas fuentes. La persona que resulte elegida estará en esta situación hasta el 30 de diciembre de 2019, han agregado.

Publicada a finales de diciembre

Según los datos que aparecen en la web del INAEM, la oferta de trabajo se subió al portal de empleo el 29 de diciembre pasado. La oferta, como se explicaba en el texto que contenía y que se reproduce a continuación, estuvo vigente hasta el pasado 22 de enero. 



Ésta es la oferta que apareció colgada en la web del Inaem.






Esta convocatoria de empleo se ha desarrollado durante una semana clave para el sector turístico nacional, la de la celebración, en Madrid, de Fitur, la feria más importante del sector turístico en España. Por Ifema han desfilado estos días numerosos cargos públicos aragoneses, desde el presidente del Gobierno regional Javier Lambán hasta el consejero José Luis Soro pasando por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. 


También se dejó ver por allí, como no podía ser de otra manera, la actual gerente de Zaragoza Turismo, que ocupa el cargo desde la creación de la entidad, en el año 1996. De acuerdo con los datos que aparecen en el apartado de transparencia de la web del Ayuntamiento, Armisén pertenece a la categoría A1 y su retribución bruta fue de 66.962,95 euros anuales en el ejercicio 2013 (el único del que se ofrecen datos). 


Críticas sindicales 

La decisión que tomó la Junta de Gobierno de Zaragoza Turismo el pasado 21 de diciembre no ha gustado demasiado en la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento. Según han valorado, el proceso selectivo elegido "coarta la oportunidad de que una persona con puesto en alguna administración pública se pueda presentar, en un claro perjuicio para los trabajadores municipales que ven como se les escamotea esa oportunidad de ascender en la carrera profesional".


"Mucho nos tememos que esta forma de contratar viene marcada por un perfecto guante a medida", agregan, no sin antes valorar que "el acceso debería ser abierto y cumplir estrictamente lo que marcan los estatutos" que rigen el Patronato.


Desde el Ayuntamiento han querido remarcar que la oferta de empleo estaba destinada a desempleados y a todas aquellas personas  "en búsqueda y mejora de empleo" y en este segundo apartado pueden encontrarse tanto trabajadores del sector privado como de la Administración pública.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión