Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

#YoComproEnAragón

Una 'app' para comprar en el barrio de San José

Incluirá información de actualidad del barrio y de todos los comercios adheridos a la asociación de comerciantes.

Avenida de San José
Avenida de San José
Heraldo

Después de muchas semanas de pruebas ya está lista la 'app' San José Barrio Comercial, apta para dispositivos Android y Apple con la que los comerciantes esperan aportar un nuevo aliciente a los ciudadanos de la zona para que hagan sus compras en el entramado del comercio de proximidad.

"Ahora estamos buscando patrocinadores y colaboradores, pese a que la aplicación nos ha salido gratis, mantenerla en un servidor y subirla a las App stores cuesta dinero", explica Santiago Bajo, presidente de la asociación de comerciantes. "La 'app' es una herramienta pensada para acercar y dar a conocer los comercios del barrio a los vecinos. Muchas veces no sabemos qué comercios tenemos tres calles más allá y esta herramienta nos lo descubre", explica Bajo.

Desarrollado de forma altruista por parte de Pilar Blasco Bayona, la aplicación tiene un listado de todos los comercios adheridos agrupados, que se pueden localizar por actividad o en un listado general por nombre.

Cada comercio posee un espacio personalizado con los datos más relevantes y su geolocalización mediante la cual el propio dispositivo te puede guiar hasta el comercio.

Además, para incentivar las compras y tener a los vecinos informados de las novedades en todo momento, en la pantalla de la aplicación aparecerán ofertas, promociones o cualquier información relevante de sus asociados.

Los comercios que aparecen son todos los que pertenecen a la asociación, que abarca desde el Canal Imperial a la altura del barrio de Torrero, Paseo de Cuellar, Camino de las Torres, Miguel Servet, San José y todas las calles aledañas. Este ámbito también engloba parte de las avenidas Cesáreo Alierta, Tenor Fleta o la calle 12 de octubre.

Más allá de ser una herramienta puramente comercial, en esta aplicación aparecerá información de interés para el barrio, noticias de actualidad, información servicio y también datos de todas las asociaciones sin ánimo de lucro, como por ejemplo la Hermandad de Donantes de Sangre, con las fechas y lugares en los que vaya a estar operativa.

"La intención es presentar la aplicación en la asamblea extraordinaria que realizaremos a final de marzo o principios de abril en un acto público", explica el presidente de la agrupación comercial, que prepara este lanzamiento junto con otras acciones promocionales. La más inmediata, las que se lanzará con motivo del Día de San Valentín en los comercios del barrio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión