Zaragoza

​Auzsa aplaza la reunión del SAMA al saber que Santisteve se reunirá con el comité

El alcalde asistirá este miércoles a la asamblea convocada por el comité de empresa.

...Y el Consistorio cifra en dos millones el coste de la propuesta
​Auzsa aplaza la reunión del SAMA al saber que Santisteve se reunirá con el comité
Sandra Lario

Auzsa, concesionaria del servicio de transporte público en Zaragoza, ha pedido el aplazamiento al jueves de la reunión que tenían previsto mantener este miércoles con los trabajadores en el Servicio de Mediación y Arbitraje ante la decisión del alcalde, Pedro Santisteve, de intervenir en el conflicto.

En una nota de prensa, la empresa comunica que ha tomado la decisión tras tener conocimiento de que el alcalde asistirá este miércoles a la asamblea convocada por el Comité de Empresa por la tarde.

La intención del alcalde es explicar la postura del Consistorio en el conflicto que mantienen los trabajadores con la empresa y que, ha dicho "no tiene que ver" con la remunicipalización del servicio, y comunicar que tampoco tiene intención de aportar dinero para facilitar el acuerdo y solucionar los paros que mantienen desde el pasado 10 de diciembre.

Así lo ha comunicado a los medios tras reunirse con los portavoces de PSOE y CHA para hablar de los presupuestos y en la que los socialistas le han instado a modificar los servicios mínimos, fijados en el 33 %, por considerarlos "insuficientes" y la formación nacionalista le ha instado a su implicación directa.

Por medio de un comunicado, Auzsa pide disculpas a la ciudadanía y usuarios del servicio por las molestias e inconvenientes que están generando los paros y anuncia su compromiso a "poner todos los medios necesarios para encontrar una solución negociada al conflicto". 

Etiquetas
Comentarios