Un despiste y... dos talonarios de lotería perdidos en Letux

Debido al extravío se han visto en la obligación de publicar la anulación de los talonarios perdidos.

Anuncio publicación en HERALDO DE ARAGÓN.
Anuncio publicación en HERALDO DE ARAGÓN.
HA

El sorteo de la lotería de Navidad está a la vuelta de la esquina. El próximo 22 de diciembre algunos afortunados podrán ver cambiar su suerte si sus décimos y participaciones de lotería coinciden con los números que el azar guarda en los famosos bombos del Teatro Real de Madrid.


Sin embargo, en Letux, una pequeña localidad de Zaragoza, se han llevado un buen susto al perder dos talonarios de participaciones con el número vendido por la Cofradía del Rosario. 


La noticia saltaba a la luz el miércoles en HERALDO DE ARAGÓN. Un anuncio avisaba a los compradores del número 52.735 sobre la anulación de dos talonarios con las participaciones comprendidas entre el 1001 y 1100  por "extravío".


La Cofradía del Rosario ha confirmado que se han perdido dos talonarios completos. Al parecer, durante un almuerzo con otra cofradía hicieron entrega al antiguo presidente de las participaciones para que las pudiera vender. Tras el almuerzo, la Cofradía desconoce qué es lo que sucedió con los números: "Se trata de un despiste".


Según informa el alcalde de la localidad, Miguel Sanz Ansón, han sido los propios miembros de la cofradía los encargados de gestionar la lotería: "Ellos se han encargado de gestionar y publicar la anulación del número en la prensa".


Alejandro Aznar, dueño de la Administración de Lotería El Rosario de Zaragoza, explica que no se puede anular un número de lotería, pero en el caso de las participaciones, como es el caso de Letux, la cancelación es potestad del depositario. De esta forma, será la propia cofradía la encargada de realizar el pago de los talonarios extraviados. 


En caso de pérdida o robo, las administraciones recomiendan hacer una denuncia pública: "Aconsejamos que denuncien a la policía, en acta notarial y a través de un medio de comunicación", explican la administración El Rosario. "Se trata de manifestar la pérdida o el robo y evitar que luego pueda aparecer el talonario", explica Alejandro. 


De este modo, los habitantes de Letux que hayan adquirido el número 52.735 pueden estar tranquilos, puesto que si el número resulta agraciado no tendrán problemas a la hora de cobrar el premio. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión