Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

El edil popular Arturo Yagüe se despide de la política en un pleno sin apenas discrepancias

La oposición le atribuye "perlas que la ciudad recordará durante mucho tiempo", pero respeta su decisión personal.

Yagüe –dcha.– se despidió con un caluroso abrazo del alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda.
Yagüe –dcha.– se despidió con un caluroso abrazo del alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda.
Macipe

El concejal popular Arturo Yagüe Sabroso se despidió ayer oficialmente de su responsabilidades. El jueves pasado el edil del PP renunciaba a su cargo por la incompatibilidad con su nuevo empleo. En un pleno extraordinario por ese único asunto, por unanimidad, ayer tarde se aceptaba la renuncia a su acta de concejal, que recogerá María Jesús Peñalosa Gil. Yagüe asumió el pasado mandato las competencias en Deportes, Medio Ambiente y Servicios Públicos. En estos cinco meses se ha encargado también de Festejos.

El edil, ingeniero Industrial, explicó que comenzaba un nuevo proyecto profesional fuera de Calatayud y que esos motivos laborales son los "únicos" por los que dimite. "Mi objetivo nunca fue vivir de la política", afirmó, antes de reconocer que estos años ha habido momentos de "alegrías y de tristezas". Enumeró los proyectos que impulsó y expresó su agradecimiento por el trabajo realizado tanto a los empleados de las áreas que ha dirigido, como al letrado municipal, la secretaria y los dos interventores que ha tenido la administración local en este tiempo.

También dio las gracias a su familia –por quienes más ha sentido las críticas recibidas en el transcurso de debate político– y se acordó de sus compañeros de corporación. "A pesar de las discrepancias, hemos intentado velar por el bien de Calatayud", señaló Yagüe. Reconocimiento especial tuvo para el alcalde, José Manuel Aranda, por la confianza depositada hace cuatro años y medio. En las intervenciones, el ya exconcejal escuchó palabras de afecto y buenos deseos de todos los grupos sin excepción. Todos respetan "una decisión personal", aunque la portavoz de CHA añadió que el edil "deja perlas de las que la ciudad se acordará durante mucho tiempo, y no precisamente para bien". Esther Pellejer mencionó el proyecto de construir un pabellón polideportivo con la colaboración público-privada.

Sorprendió que por el PSOE no interviniera su portavoz, Víctor Ruiz, muy beligerante con la gestión del popular. Habló Julia Olivas, según dijo, porque así lo había solicitado ella misma. "Cualquier persona que se dedica a su comunidad, desde el partido político que sea, merece que todo el mundo esté agradecido", y las numerosas discrepancias políticas no han enturbiado las relaciones personales, comentó la socialista.

José Antonio Sanmiguel, por el PAR, manifestó que el protagonista del pleno tenía que estar satisfecho porque en sus años de concejal "nunca había visto una sesión tan llena de gente". Aranda cerró con elogios a su edil, "una persona emprendedora, dinámica, sin límites para el trabajo y con muchas virtudes personales".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión