Arranca otra edición del ciclo de danza y teatro 'Escena Tres' en los centros cívicos

El ciclo se realiza en teatro en el Teatro de la Estación y los centros cívicos Teodoro Sánchez Punter y Universidad.

Belén Maya en el Teatro de la Estación
Belén Maya en el Teatro de la Estación
Teatro de la Estación

El ciclo cultural 'Escena Tres', fruto de la colaboración entre el Teatro de la Estación y los centros cívicos Teodoro Sánchez Punter de San José y Universidad, comienza una nueva edición este viernes, 30 de octubre, con la finalidad de acercar la creación, el encuentro y una exigente programación de artes escénicas a los distritos de la ciudad.


A lo largo de esta quinta edición, que se irá desarrollando hasta el próximo mes de enero de 2016, los ciudadanos podrán disfrutar de espectáculos de danza y teatro a cargo de prestigiosas compañías de todo el territorio nacional.


El ciclo está integrado por diez espectáculos, siendo los encargados de abrir el ciclo 'Romnia' de la compañía de Belén Maya (Andalucía) y 'La Especie Dominante (Escenas de la vida cotidiana durante la Gran Recesión)', una coproducción del Teatro Guirigai y Teatro de la Frontera (Extremadura/Chile).


Como en ediciones anteriores, el primer día de cada uno de los espectáculos el público podrá colaborar en un debate con los autores y actores al finalizar la obra.


El Teatro de la Estación acogerá el espectáculo de danza y el Centro Cívico Universidad el de teatro, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.Programación

La programación comienza este viernes con el espectáculos 'Romnia', a cargo de la compañía de Belén Maya (Andalucía) a las 20.30, al igual que el sábado, mientras que el domingo se ha programado a las 19.00 , en el Teatro de la Estación, donde se podrá contemplar la danza flamenco de la bailaora Belén Maya.


En el Centro Cívico Universidad se representará 'La Especie Dominante (Escenas de la vida cotidiana durante la Gran Recesión)', a cargo de Teatro Guirigai/Teatro de la Frontera (Extremadura/Chile) este viernes a las 20.00 , mientras que el sábado y domingo será a las 19.00 .


El espectáculo mezcla drama, sátira y humor negro y es una radiografía moral de una sociedad frente a los dilemas de un sistema que, por aumentar los beneficios de sus cuentas de resultados, permite la destrucción y el empobrecimiento. Es el paisaje vital de lo que los economistas llaman Gran Recesión.

El precio de las entradas para el Teatro de la Estación es de 14 euros y de 10 euros para pensionistas, estudiantes y parados, mientras que los socios/alumnos abonan 6 euros.


En los centros cívicos el precio de la entrada es de 8 euros y el bono de 7 pases transferible es de 49 euros y es válido para todos los espacios. Se pueden adquirir en taquilla una hora antes de cada espectáculo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión