Despliega el menú
Zaragoza

Más de cien viviendas reducirán su consumo energético en un 50 por ciento

La rehabilitación ecoeficiente de edificios de El Picarral, Las Fuentes y San José recibirá ayudas del Ayuntamiento.

Un total de 111 viviendas reducirá su consumo energético, en al menos un 50%, gracias a la rehabilitación ecoeficiente de 11 edificios ubicados en El Picarral, Las Fuentes y San José, que recibirán una ayuda de 1.400.000 euros para sufragar los gastos de las obras, según ha aprobado este miércoles el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda.

Estas ayudas municipales contribuirán a la realización de mejoras en los edificios por valor de 2.036.783 euros a lo largo de los próximos meses. Entre otros aspectos, se intervendrá en el aislamiento térmico, con el objetivo de ahorrar costes energéticos y económicos y aumentar el confort interior de las viviendas, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

A las ayudas han optado comunidades de propietarios de Zaragoza cuyos proyectos contemplan la rehabilitación ecoeficiente de edificios con el fin de conseguir un alto ahorro energético incorporando singularmente medidas pasivas como el incremento del aislamiento térmico, mejoras de las prestaciones en toda la envolvente del edificio (ventanas, cubierta, medianiles) o la renovación de los sistemas de calefacción existentes por otros más eficientes térmicamente.

Las actuaciones que se lleven a cabo deben suponer un ahorro energético mínimo del 50 por ciento, en términos de demanda energética expresada en kilovatios por hora por metro cuadrado, y como consecuencia las viviendas tienen que aumentar en dos niveles su nivel de Certificación Energética.

La cantidad económica media concedida ha sido del 64 por ciento del importe de las obras. Las 11 Comunidades de propietarios que han resultado beneficiarias tras el proceso de concurrencia abierto corresponden a varios barrios tradicionales de la ciudad como El Picarral, con cuatro edificios, Las Fuentes, con dos edificios y seis comunidades y el Barrio de San José con un edificio.

Etiquetas
Comentarios