Despliega el menú
Zaragoza

El Ejecutivo autonómico estudia el impacto de la mina de potasa proyectada en las Cinco Villas

El proyecto está previsto entre Navarra y Aragón y que afecta a los municipios de Javier-Sangüesa y Undués.

El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, ha visitado este jueves la zona de las Cinco Villas para conocer el proyecto de mina de potasa, impulsado por Geoalcali, previsto entre Navarra y Aragón y que afecta a los municipios de Javier-Sangüesa y Undués.

Palacín se ha reunido con concejales y miembros de la plataforma que se opone al proyecto, por el impacto medioambiental y territorial que supondrá, y también con el alcalde de Undués que se muestra a favor del proyecto por el impacto en materia laboral.

Desde la Dirección General de Ordenación del Territorio se elaborará un "informe territorial" en el que se valorará el impacto que supondrá este proyecto. Palacín ha explicado que "habrá que valorar cómo va a influir en la zona ya que supone una amplia extensión de terreno, una actividad de impacto y una modificación territorial importante".

Además, aprovechando los recursos del Instituto Geográfico de Aragón (IGEA), se estudiará el impacto y las consecuencias de la actividad minera desde un punto de vista geográfico, de tráfico, social y paisajístico.

Para el director general, "el proyecto implica que el empleo y la actividad económica se genere en la parte navarra, mientras que la extracción, el transporte y lo residuos se quedan en la parte aragonesa".

Etiquetas
Comentarios