Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

El PP pide que Cubero detalle en comisión las irregularidades en la contrata de Parques y Jardines

Contín acusa a Izquierda Unida de "silenciar ese escándalo" e insta al PSOE a explicar por qué permitió "semejante trato de favor" a la empresa.

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha solicitado la comparecencia en la próxima comisión ordinaria del consejero municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Alberto Cubero, para que explique "pormenorizadamente" las irregularidades detectadas en la contrata de Parques y Jardines.

Sebastián Contín, quien también ha reclamado toda la información pública disponible sobre este asunto, ha confiado en que, "ante la gravedad de las informaciones publicadas", el Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "depure todas las responsabilidades en las instancias que sean oportunas y que haga todo lo necesario para que se reintegre hasta el último euro que haya salido indebidamente de las arcas municipales".

Contín ha recordado que el problema detectado en el incumplimiento de contratos públicos "no es precisamente nuevo", ya que se trata de una polémica que comenzó al final de la legislatura pasada. En concreto, apunta a los trabajos no realizados pero sí cobrados en las obras del tranvía, asunto que en aquella ocasión, "sorprendentemente no despertó el interés de los representantes de Izquierda Unida, que cerraron filas con el tripartito para intentar silenciar ese escándalo", ha lamentado.

Asimismo, el concejal popular ha destacado la "inexplicable actuación" del anterior Gobierno del PSOE, que "cerró su siempre polémica gestión con un cambio normativo favorable a FCC en tiempo de descuento".

A su parecer, "el PSOE de Zaragoza debe explicar a los ciudadanos qué le debe a esa empresa para haber permitido semejante trato de favor a pocos días de la formación de un nuevo gobierno municipal", ha concluido en una nota de prensa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión