Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

El PP pide que se haga público el informe sobre el mal estado de las piscinas públicas de Zaragoza

El concejal de Vivienda y Deporte denunció el mal estado, pero desde el PP creen "que no es suficiente".

Piscina municipal de Murillo de Gállego
¿Dónde están las piscinas más baratas y más caras de Aragón?

El concejal del PP, Ángel Lorén, ha pedido que se ponga "inmediatamente" a disposición del partido y los ciudadanos el informe del servicio donde se detalla cada uno de los desperfectos y faltas de mantenimiento de las piscinas municipales de Zaragoza.

Loren ha hecho esta petición en una rueda de prensa en la que ha agradecido al concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, que haya denunciado el mal estado de las piscinas, aunque ha considerado "que no es suficiente".

"No es de recibo que haga una denuncia tan importante y al mismo tiempo se niegue a dar información y explicar a los ciudadanos cómo piensa resolverlos", ha dicho el concejal, para quien "minimizar los problemas detallados en el informe" es asumir la responsabilidad de la gestión de los últimos cuatro años.

Los problemas a los que ha hecho referencia el concejal popular son de vestuarios, taquillas, falta de pintura, fallos en el agua caliente y fría y la falta de control de poda del arbolado.

"Nos preocupa especialmente la fuga de agua de los vasos, ya que las zonas próximas a la piscina incluyen arbolados que son sensibles a esa fuga de agua y nos gustaría saber la opinión de los técnicos para conocer los peligros", ha declarado Lorén.

Además, el concejal ha afirmado que por noventa días de servicio "aproximadamente" se genera al Ayuntamiento un déficit de siete millones de euros, lo que supone ochenta mil euros diarios de déficit para las arcas municipales.

Por tanto, ha pedido a el concejal de Vivienda y Deporte que elabore un Plan Director de actuaciones que incluya el presupuesto y calendario de actuación para que las piscinas estén en correcto estado.

Lorén ha señalado que desde 2009 las visitas han descendido hasta un 24%, y que "han sufrido un deterioro tremendo en la asistencia de piscinas".

En referencia a las estimaciones de Pablo Híjar sobre que los usos de las piscinas rondarían los 900.000 (113.749 usos más que el año pasado), el concejal popular ha sentenciado que "es una cifra absolutamente penosa" y que, por ello, su grupo no comparte que "este año el nivel de usuarios pueda ser muy positivo".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión