Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

​El Ayuntamiento apuesta por una gestión innovadora para el edificio Luis Buñuel

El colectivo vecinal 'Dale vida al Luis Buñuel' pretende utilizar este espacio como centro social.

Edificio del antiguo IES Luis Buñuel.
Edificio del antiguo IES Luis Buñuel.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Zaragoza esta estudiando las fórmulas para la gestión del edificio 'Luis Buñuel', catalogado como equipamiento, que en estos momentos está siendo acondicionado por la Sociedad Zaragoza Vivienda en colaboración con los programas de empleo de la Fundación Federico Ozanam.

Hace casi cinco años que el colectivo vecinal 'Dale vida al Luis Buñuel', respaldado por la Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo y otros grupos sociales, está luchando por utilizar este espacio como centro social comunitario con actividades que se programan por los propios vecinos atendiendo a sus demandas y necesidades, han indicado desde el Consistorio en una nota de prensa. Zaragoza en Común "apoya estas iniciativas y apuesta por este modelo de gestión comunitaria en colaboración con la sociedad civil".

"No creemos que en estos momentos el Ayuntamiento de la ciudad, pueda gastar en un nuevo equipamiento municipal, como piden algunos partidos políticos", ha afirmado la concejala de Participación Ciudadana, Elena Giner.

Ha agregado que "cogestionar un espacio con los propios vecinos es una experiencia innovadora y racional que hay que potenciar en distintas zonas de la ciudad, ha insistido Giner, por eso estamos estudiando una fórmula de gestión, que garantice esta manera de hacer ciudad, tan necesaria para una verdadera participación ciudadana, y para ello queremos contar con las opiniones de todos. Será la manera de conseguir un espacio de uso comunitario de todos, para todos".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión