Zaragoza
Suscríbete

ZEC propone un boicot a Coca-Cola y sus patrocinios, mientras en la nevera de Alcaldía...

Zaragoza en Común propone un boicot a Coca-Cola y prescindir de todos sus patrocinios, pero en la nevera de Alcaldía se acumulan las latas del refresco.

Foto de la nevera de Alcaldía.
Foto de la nevera de Alcaldía.

Una decena de trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada asistieron este lunes al pleno del Ayuntamiento para presenciar el debate de una moción de apoyo a su causa presentada por Zaragoza en Común. Los empleados están pendientes de que la empresa los readmita, después de que los tribunales dictaran la nulidad de un ERE que afectó a más de 750 trabajadores.

El concejal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, quiso mostrar su "solidaridad con las movilizaciones en defensa de los derechos laborales", invitó a no consumir Coca-Cola. Es más: anunció que el Consistorio analizará todos los contratos y patrocinios que tiene con la marca, algunos de los cuales pueden afectar hasta a las fiestas del Pilar.

Aunque todos los grupos (salvo Ciudadanos, que dijo no tener elementos suficientes de juicio) apoyaron la propuesta, el concejal popular Jorge Azcón hizo que más de uno se sonrojara, acaso en sintonía con la imagen corporativa del gigante de refrescos.

Azcón mostró en el salón de plenos una imagen -"tomada esta misma mañana"- de la nevera de uso exclusivo de Alcaldía en la que sobresalían no pocas latas de Coca-Cola Zero. No contento con eso, el edil del PP también enseñó a los asistentes al pleno -incluidos los trabajadores de la planta de Fuenlabrada- otra imagen en la que varios concejales de ZEC, en un acto prelectoral, participaban en una carrera popular en la que Coca-Cola era uno de los patrocinadores. Aunque Santisteve sonrió y le invitó a buscarle en la foto (allí estaban la vicealcaldesa Broto o el responsable de Urbanismo Pablo Muñoz pero no el alcalde vestido de ‘runner’), Azcón trató de ejemplificar con la imagen que "el gobierno de ZEC se basa en gestos y postureo" y solicitó "solidaridad real y sin demagogia".

Alberto Cubero esquivó el golpe acusando a los populares de ser los responsables del conflicto "por su reforma laboral y sus leyes neoliberales". Y aunque Azcón apuntó que las sentencias de los tribunales se refieren a la vulneración del derecho a la huelga al trasladar Coca-Cola la producción a otras plantas, Cubero también denunció que el ministro de Interior "manda a la Policía a reprimir a los trabajadores durante sus movilizaciones".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión