Zaragoza
Suscríbete

El Ayuntamiento de Cuarte reclama la construcción urgente del colegio Cuarte III

El consistorio recuerda que ya ofreció a la DGA un adelanto económico para iniciar las obras, así como los terrenos y transporte.

Colegio Foro Romano de Cuarte de Huerva, uno de los más saturados de Aragón
El AMPA Río Huerva pide que se investigue a Serrat por el colegio privado de Cuarte
Heraldo

El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva reitera una vez más la construcción de manera urgente del C.E.I.P. Cuarte III y de un Instituto de Educación Secundaria para el municipio.

En un comunicado remitido por el consistorio, se señala que a lo largo de la legislatura pasada, fueron reiteradas las ocasiones en las que el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, y su alcalde Jesús Pérez –con el apoyo de todos los grupos de la Corporación– solicitó al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón la construcción de un colegio y de un instituto para cubrir la demanda escolar del municipio.

"Incluso, el consistorio ofreció un adelanto económico firmando un convenio para acometer la construcción del centro escolar ante la falta de recursos económicos que esgrimió la DGA. Igualmente, acordó la cesión de dos parcelas destinadas a tal efecto, con sus correspondientes estudios geotécnicos, ambientales y de viabilidad, y aprobó en Pleno el transporte solicitado por la propia DGA para facilitar la movilidad de los escolares hasta dicho centro", sostienen desde el Ayuntamiento.

Así, la nueva Corporación reunida en Pleno este pasado lunes acordó -a raíz de una propuesta de resolución presentada por el Portavoz del Grupo CHA, Bizén Fuster- solicitar, nuevamente y de manera urgente al Gobierno de Aragón, la materialización de ambos proyectos.

El acuerdo, que contó con el consenso de los seis grupos políticos del Ayuntamiento de Cuarte, dice en su parte dispositiva: Dirigirse a la nueva Consejera del Departamento de Educación para que, a la vista de las peticiones de matriculaciones presentadas, y de las peticiones de traslados que se puedan producir a lo largo del curso 2015-16 en los centros escolares de Cuarte, amplíe la oferta de plazas en los centros públicos. Exigir la construcción por vía de urgencia del colegio CEIP Cuarte III y garantizar mientras tanto el desplazamiento gratuito a los alumnos que deban acudir a otros centros públicos. Reiterar al nuevo Gobierno de Aragón la necesidad urgente de la planificación y programación con fecha de un Instituto público de Educación Secundaria (IES) en Cuarte de Huerva.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión