Zaragoza
Suscríbete

CHA reclama "celeridad" en las ayudas de urgente necesidad del Ayuntamiento

Asensio recuerda que "toda la izquierda hemos coincidido en que hay que centrar la acción política en las personas".

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha reclamado "más celeridad" al equipo de gobierno de la ciudad en la atención a las ayudas de urgente necesidad y se ha brindado a buscar soluciones para incrementarlas.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la primera reunión de la Comisión de Derechos Sociales del consistorio, Asensio ha opinado que "hay mucho trabajo" y la consejera municipal de este área, Luisa Broto, "va a tener una montaña complicada, con una pendiente muy elevada para ascender, porque son muchos los problemas que hay".

Asensio ha recordado que "toda la izquierda hemos coincidido en que hay que centrar la acción política en las personas" ante "la situación de exclusión social en la que se encuentra miles de familias y de personas en la ciudad".

Además, Broto debe atender "una situación complicada a nivel interno con un área que está infradotada, sobre todo en recursos humanos, con una saturación de demandantes de ayudas de urgencia y de servicios sociales que está colapsándolos" y que, "por lo tanto, requiere de una nueva estructura del área, que es urgente".

Igualmente, ha comentado que es preciso aumentar las partidas de ayudas de urgencia ya que "para septiembre estarán prácticamente agotados" los 7,2 millones de euros presupuestados "por lo que habrá que buscar otros recursos y una modificación de crédito para cubrir estas necesidades".

En este sentido, ha indicado que la modificación de crédito de dos millones de euros anunciada por el equipo de gobierno "es muy ajustada", para argumentar que "hay capítulos donde sí se puede reducir alguna partida económica, sobre todo en la carga financiera" que se revisa a final de año junto con los tiempos de interés.

En este punto, el portavoz de CHA ha recalcado que su grupo "va a tener voluntad de buscar soluciones para incrementar las partidas de ayudas de urgencia".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión