The Vaccines, cabeza de cartel del FIZ 2015

El cartel de esta edición que contará con la presencia de los británicos 'The Vaccines', entre otros artistas.

Una edición pasada del FIZ
Una edición pasada del FIZ
J.A. Pérez

El Festival de Música Independiente de Zaragoza, ha presentado su cartel de la XV edición en el Espacio Ambar de La Zaragozana en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del Consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, el Director de Marketing de Ibercaja, José Ignacio Oto, el Director de Marketing de Cervezas Ambar, Enrique Torguet y los Directores del FIZ, Albert Salmerón y Michel Pérez.


La presente edición se celebrará el sábado 3 de octubre en la sala Multiusos y, como ya es habitual, contará con dos escenarios que combinarán artistas internacionales de primer nivel, con las propuestas nacionales y artistas locales de más talento, algo que forma parte de la filosofía de programación del Festival.


Tal y como ha señalado Míchel Pérez, Director del Festival, “el FIZ ha alcanzado 15 años de vida y ha sabido fidelizar al público, tal y como demuestra que en sólo 18 minutos se agotasen las primeras 200 entradas sin todavía haber dado una sola pista sobre los artistas que iban a protagonizar el cartel y que las primeras 1000 entradas de venta anticipada se vendiesen en tan solo un día y medio.” Este hecho hace pensar a la organización que la edición 2015 puede suponer un nuevo récord en la venta de entradas.


Albert Salmerón ha señalado que “el cartel promete emociones, mucha energía y un directo contundente”. Este año contará con la presencia en el Escenario AMBAR de los británicos 'The Vaccines' y los glamourosos 2MANYDJS (dj set). Además de las bandas nacionales 'Supersubmarina', 'Dorian', 'El columpio asesino', 'La habitación roja' y la banda local 'My expansive awareness', ganadora del Ámbar Z Music 2015. En el escenario del DJ´s FIZ Club contaremos con los pinchadiscos Sweet Drinkz, Ivan de Ramos y Simón Zico.