Tiempo de piscinas

El precio se mantiene igual que el año pasado y permanecerán abiertas hasta el 6 de septiembre.

Una de las piscinas municipales de Zaragoza, este sábado
Tiempo de piscinas
Francisco Jiménez

Las 22 piscinas municipales de verano de Zaragoza abrieron este sábado sus puertas con buena afluencia gracias a las altas temperaturas y con los mismos precios que el año pasado. Permanecerán abiertas hasta el 6 de septiembre.


El horario de baño tendrá una duración de diez horas diarias, entre las 11.00 y las 21.00, hasta el 16 de agosto y, a partir de esta fecha, el horario se irá reduciendo teniendo en cuenta la luz solar, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.


De esta manera, se prevé que desde el 17 de agosto hasta el 30 de ese mes, el cierre al baño se produzca sobre las 20.45 y a las 20.30 durante la primera semana de septiembre.


La entrada individual de lunes a viernes no festivos será de 3,60 euros para adultos, 2,50 para jóvenes y 2,30 para los mayores de 65 años, los fines de semana será de 4,80, 3,80 y 2,50 euros, respectivamente, y los abonos de diez pases costarán 28,30 euros para adultos, 14,70 para jóvenes y 10,70 para la tercera edad.


El abono para la temporada de verano se queda en 77 euros para adultos, 46,30 para jóvenes y 35,00 para la tercera edad, además de las correspondientes deducciones para situaciones de bajos ingresos, minusvalía y familia numerosa.


Veinte piscinas municipales acogerán cursillos de natación para niños y adultos durante los meses de verano, una actividad organizada por Zaragoza deporte que el año pasado contó con más de mil inscritos.


Durante el mes de junio permanecerán abiertas las piscinas cubiertas de Alberto Maestro, Siglo XXI, José Garcés, Palafox, Palacio de los Deportes y Duquesa Villahermosa y, en julio, Duquesa Villahermosa, para aquellos que quieran ejercitar la natación de manera regular, además existirán calles reservadas en las piscinas abiertas.


El Ayuntamiento ha realizado diversas actuaciones de mejoras, con una inversión de 193.112 euros, consistentes en la reparación de alicatados en vasos de piscinas, adecuaciones eléctricas, eliminación de barreras para favorecer la accesibilidad en las piscinas de los centros de Santa Isabel, Oliver y Casetas.