Despliega el menú
Zaragoza

Incautados más de 4 kilos de cocaína ocultos en vehículos 'caleteados' en Zaragoza

Se ha detenido a nueve personas, integrantes de un clan familiar de origen colombiano.

Vehiculo 'caleteado'
Vehiculo 'caleteado'
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas, con edades comprendidas entre los 21 y los 47 años, integrantes de un clan familiar conocido como los 'Insuasti', perfectamente organizado, dedicado a la comercialización de cocaína en la capital aragonesa, según ha comunicado la Policía Nacional en nota de prensa.

Se han intervenido 4.040 gramos de cocaína, sustancia adulterante, balanzas de precisión, una flota de vehículos con habitáculos secretos 'caletas', así como diversos útiles y efectos para la manipulación, distribución y venta de la sustancia estupefaciente, y 3.000€ en efectivo.

640 gramos de cocaína oculta

La organización criminal se dedicaba a efectuar viajes semanales hasta Madrid, donde se aprovisionaba de la sustancia estupefaciente que, posteriormente, trasladaba hasta la capital aragonesa en vehículos con habitáculos practicados en los mismos con ese único propósito, denominados como 'caletas'.

El pasado día 21 de mayo, se tuvo conocimiento de un nuevo viaje para aprovisionarse de droga por lo que, tras establecerse el oportuno dispositivo policial, se procedió a la detención de los correos cuando regresaban a Zaragoza, transportando 640 gramos de cocaína ocultos en una caleta tras la matrícula trasera del vehículo que conducían.

Posteriormente se llevaron a cabo varios registros domiciliarios en diversos inmuebles de la capital aragonesa, en los barrios de La Almozara, Torrero, San José, así como en la zaragozana localidad de Utebo, en los cuales se incautaron tres kilos y medios de cocaína, además de diversos útiles y efectos para la manipulación, distribución y venta de la droga.

Tres de los detenidos fueron sorprendidos in fraganti cuando abandonaban uno de los domicilios precipitadamente, con el objeto de deshacerse de las pruebas que pudieran incriminarles, así como para evitar la detención policial.

La operación culminó con la detención del mecánico que practicaba las “caletas” en los vehículos intervenidos en un taller clandestino en un polígono sito en la localidad zaragozana de La Cartuja, así como al precintado del mismo.

Los nueve detenidos (dos mujeres y siete varones) fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

Etiquetas