Despliega el menú
Zaragoza

Tarazona abre las inscripciones para el sorteo del Cipotegato

Los interesados podrán apuntarse hasta el próximo 29 de mayo y el sorteo será el 27 de junio.

El Cipotegato subido a la estatua de la plaza de España tras hacer el recorrido por las calles de Tarazona.
El Cipotegato más multitudinario
Asier alcorta

El plazo para participar en el sorteo que elegirá al Cipotegato 2016 y al suplente de este año se abre este lunes, 4 de mayo. Los interesados podrán apuntarse en la Oficina Municipal de Cultura de Tarazona, de 10.15 a 14.30, hasta el próximo 29 de mayo.

Aquellos que quieran participar tienen que ser mayores de edad, ser naturales de Tarazona o estar empadronados en la ciudad durante al menos diez años y presentar un certificado médico o un informe de salud expedido por su médico que demuestre que están capacitados para realizar la actividad.

Una vez finalizado el plazo se publicará en el tablón del Ayuntamiento una lista con las personas que han sido admitidas y excluidas. Como es habitual, el sorteo tendrá lugar el sábado 27 de junio, a las 12.00 y, tal y como dicta el reglamento, si fuese necesario pueden extraerse dos números: uno que determinaría el titular de ese año, en el caso de que no sea posible que la persona elegida el año anterior cumpla con su compromiso, y otro para el suplente del año en curso y titular del siguiente.

El año pasado 141 personas se presentaron al sorteo para representar al popular personaje que cada 27 de agosto sale corriendo del ayuntamiento turiasonense bajo una lluvia de tomates lanzados por los asistentes. Su meta es llegar a la estatua de bronce situada en la plaza de España, donde es vitoreado al grito de '¡Cipote, Cipote!', para dar así comienzo a las fiestas patronales.

Etiquetas