Dos jóvenes mueren al precipitarse desde la terraza del museo Pablo Serrano

Se investigan las causas del suceso aunque todo apunta a que no se trata de una caída accidental.

Dos jóvenes mueren al precipitarse desde la terraza del museo Pablo Serrano
Dos jóvenes mueren al precipitarse desde la terraza del museo Pablo Serrano

Dos jóvenes han fallecido este miércoles al precipitarse desde la terraza del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea (IAAC) 'Pablo Serrano' de Zaragoza, según informan fuentes de Bomberos. 


Las dos jóvenes, de 16 y 17 años, se han arrojado desde la azotea del museo, desde una altura de diez pisos y han caído a un patio interior en una zona trasera del edificio, a la altura de una segunda planta.


Las circunstancias del suceso no están claras y se están investigando las causas que han podido provocar un desenlace tan trágico. Para facilitar la labor de investigación de la Policía Científica se ha cerrado al público el edificio


La llamada a emergencias se ha realizado a las 17.17. Al parecer, una vecina ha oído el ruido, al asomarse a la ventana ha visto los dos cuerpos y ha llamado a emergencias.


Hasta el lugar se han desplazado dos vehículos de mando de Bomberos, una UVI móvil y una autoescala, que se ha instalado entre las calles de Doctor Fleming y paseo de María Agustín, ya que el patio interior donde han caído dista unos dos pisos de altura del suelo.


En principio, la autoescala permanecerá en la zona por si la precisa el juez de guardia o alguna autoridad, han informado a Europa Press las citadas fuentes.