CHA reclama que se reparen los destrozos en el parque de Muel causados por la riada del Huerva

José Luis Soro ha visitado este jueves el municipio para conocer el estado del parque.

José Luis Soro
José Luis Soro dice que no hay líneas rojas para negociar una alternativa a la derecha

Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado que se reparen los destrozos causados en el parque de la localidad zaragozana de Muel tras la riada del Huerva.


El presidente de CHA, José Luis Soro, ha visitado este jueves el municipio para conocer el estado en el que ha quedado el parque y algunas de las infraestructuras, como los caminos, tras la riada del Huerva.


Le ha acompañado en su visita el portavoz municipal de CHA, Juan Martí, quien ya ha planteado al Ayuntamiento la necesidad de reclamar ayuda económica y material para poder llevar a cabo los arreglos necesarios.


El presidente de CHA y candidato a la Presidencia de Aragón ha considerado que tanto la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) como el Gobierno aragonés "deben dar una respuesta para estos daños".


Ha criticado que "pese a que el ayuntamiento, a propuesta de CHA, ha remitido la petición al departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y a la Confederación Hidrográfica del Ebro, todavía no ha habido respuesta".


El parque es una zona muy frecuentada por los vecinos y visitantes de la localidad porque, además, en ella se ubica la Presa Romana, catalogada como Bien de Interés Cultural y que "afortunadamente no ha resultado afectada".


"Con la llegada del buen tiempo el parque es un gran punto de atracción turística, por lo que es necesario recuperarla cuanto antes, reparar los accesos y quitar los árboles arrancados y caídos para que se pueda disfrutar en buenas condiciones", ha afirmado el portavoz de CHA, Juan Martí.