Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

El PP pide explicaciones por el uso de dinero público para actos políticos

Parte de los 60.000 euros del convenio suscrito con la librería La Pantera Rossa se destinaron a un acto de Ada Colau y Tania Sánchez.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado una comisión extraordinaria conjunta de Cultura y de Economía y Hacienda para que se den explicaciones por el uso de dinero público concedido a través de un convenio en la organización de un acto político de IU, Ganemos y Podemos.

Tras conocerse que parte de los 60.000 euros del convenio nominal suscrito con la librería La Pantera Rossa se destinaron al acto (en el que participaron Ada Colau y Tania Sánchez), el concejal Jorge Azcón ha anunciado que su grupo trabajará para saber "a dónde ha ido hasta el último euro de esa subvención", informan fuentes del PP en una nota de prensa.

Para el edil, "es importante conocer la opinión de quienes dicen que vienen a hacer cosas distintas y que, sin haber llegado a las instituciones, ya sabemos que están haciendo un uso fraudulento de las subvenciones que se pagan con dinero de los zaragozanos".

Azcón también lamenta que IU haya "chantajeado al PSOE" y que éste se haya "dejado chantajear, pero con el dinero de todos", razón por la que ha exigido responsabilidades y que expliquen "qué otras imposiciones de IU que estaban fuera de la legalidad han puesto encima de la mesa para aprobar los presupuestos".

A juicio del PP, se ha puesto en evidencia que "Izquierda Unida no quiere ganar las elecciones, quieren comprarlas" y ahora "también quieren comprar a esos nuevos partidos de izquierda".

Por eso, Azcón ha exigido que el Ayuntamiento de Zaragoza no abone el dinero previsto en el convenio porque "no se ha destinado a lo que se tenía que destinar" y ha recordado que "en un tiempo que los recursos son escasos para las políticas sociales, la cultura o los servicios públicos, el tripartito reparte el dinero entre sus amigos, amiguetes y amigotes, con un convenio para hacer ideología y apología de determinadas fuerzas políticas". 

Etiquetas