Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Luquin aspira a encabezar las listas de las próximas elecciones

La diputada se presenta a las primarias de IU con el punto a favor de trabajar desde la experiencia.

Luquin, en el anuncio de su candidatura a las primarias
Luquin aspira a encabezar las listas de las próximas elecciones
Aránzazu Navarro

Patricia Luquin, actual diputada de IU en las Cortes, se presenta a las primarias del partido para elegir al candidato a encabezar las listas de las próximas elecciones autonómicas, con la ilusión de contribuir al cambio que necesita Aragón desde la experiencia.

Luquin ha hecho pública este lunes su decisión de concurrir a las primeras primarias abiertas a militantes y simpatizantes que convoca IU, tras la renuncia del actual coordinador regional, Adolfo Barrena, de volver a presentarse como candidato, y que se celebrarán el próximo 31 de enero vía urna, correo electrónico o correo ordinario.

En declaraciones antes de comparecer ante los medios de comunicación, Patricia Luquin ha destacado la importancia de abrir la organización a los militantes y simpatizantes para que elijan a las personas que quieren que les representen en un momento que la diputada considera "crucial y fundamental".

Y es que para Luquin, las de este año son las elecciones "más importantes desde 1978", ya que por primera vez se puede producir una alternancia al bipartidismo y en las que cree que IU puede ser "una herramienta útil y necesaria" para "el cambio que Aragón necesita".

Además, Luquin podría ser la primera mujer que opta desde IU a la presidencia del Gobierno de Aragón y por eso opina que "tiene mucho que aportar" para impulsar un cambio en esta Comunidad, "cada vez más empobrecida, con más desigualdad y con un nivel de paro inaceptable".

"Es necesario trabajar por otro Aragón y sin IU es impensable", ha destacado la parlamentaria izquierdista cuyo objetivo es "poner a las personas como centro de la vida política".

Tras tres años como coordinadora del grupo parlamentario y los tres últimos como diputada, Luquin ha asegurado que ha demostrado que "es posible tener un pie en la calle y otro en las instituciones" para poder "servir de altavoz" y canalizar las reivindicaciones y necesidades de la ciudadanía.

Asegura que este trabajo le permite contar con un "plus de experiencia" y conocer la realidad para liderar el programa "netamente de izquierdas que necesita Aragón" y desde una visión "anticapitalista" y "feminista" como la que ella representa.

Entre otras, Luquin, quien milita en IU desde 1993, apuesta por combatir la desigualdad, la pobreza infantil y el paro en Aragón y la defensa de la Educación y Sanidad como elementos esenciales para garantizar el acceso a estos servicios en igualdad. 

Etiquetas