Zaragoza

El soriano ha sido nombrado arzobispo de Zaragoza en sustitución de Manuel Ureña

El hasta ahora obispo de Santander, natural de Ágreda, sustituye a Manuel Ureña en el cargo.

Vicente Jiménez, tras su rueda de prensa en Santander
El soriano ha sido nombrado arzobispo de Zaragoza en sustitución de Manuel Ureña
Efe

El papa Francisco ha nombrado al obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, nuevo arzobispo de Zaragoza, según ha informado la oficina de prensa del Vaticano. El obispo de Santander sustituye en el Arzobispado de Zaragoza a Manuel Ureña.

Jiménez Zamora ha convocado una rueda de prensa este mediodía para confirmar su llegada al Arzobispado de Zaragoza, como ya adelantaba Heraldo de Aragón 

Vicente Jiménez Zamora nació el 28 de enero de 1944 en Ágreda (Soria) y realizó sus estudios en el seminario diocesano de la localidad soriana de El Burgo de Osma, además de pasar por la Universidad Pontificia de Comillas y varias universidades de Roma, ya que es licenciado en Filosofía y Teología Dogmática y especializado en Teología moral.

Fue ordenado sacerdote en El Burgo de Osma en junio de 1968 y, posteriormente, se encargó de varias parroquias rurales de su provincia, además de ser vicario general de la Diócesis de Soria. En mayo de 2004 fue nombrado obispo de Osma-Soria y en julio de 2007 de la Diócesis de Santander, donde tomó posesión del Obispado en septiembre de ese año.

Manuel Ureña renunció al cargo el pasado 12 de noviembre aduciendo motivos de salud. Días después, trascendió que su renuncia pudo estar vinculada al pago de una indemnización de 60.000 euros a un diácono de la localidad de Épila, que abandonó la carrera eclesiástica y que denunció haber sido víctima de acoso por parte del párroco de este pueblo zaragozano.

Etiquetas