​El preso de Zuera en huelga de hambre y de líquidos ingresa en el Miguel Servet

Sebastián Bibiloni permanece en el centro hospitalario zaragozano desde el pasado sábado.

Sebastián Bibiloni Palmer, de 48 años.
​El preso de Zuera en huelga de hambre y de líquidos ingresa en el Miguel Servet

El interno en la prisión de Zuera Sebastián Bibiloni Palmer fue trasladado este sábado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. La medida se ha adoptado después de que el preso notificara a su abogada su decisión de dejar de ingerir líquidos el pasado 6 de julio, cuando cumplía 33 días desde el inicio de una huelga de hambre por la que “ya ha perdido más de 20 kilos”.


El interno era trasladado la tarde del sábado al hospital e ingresado en la décima planta, según han confirmado fuentes del centro hospitalario. Sin embargo, ni Instituciones Penitenciarias ni la propia prisión se lo notificó a la familia o a su letrada. “Me enteré un día después porque me avisó el compañero de celda de mi cliente”, denuncia la abogada, María Pilar Alda.


El preso, de 48 años de edad y natural de Palma de Mallorca, comenzó su protesta el pasado 3 de julio después de que la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario le denegara un permiso ordinario y rehusara adelantarle la cita para la revisión de grado prevista para septiembre.


Bibiloni, quien cumple condena por cuatro delitos de estafa, ingresó en prisión en 2006 en Palma de Mallorca donde estuvo tres años. De allí, Instituciones Penitenciarias lo trasladó a Ibiza en 2010, desde donde, tras iniciar una huelga de hambre que le provocó un fallo renal, el interno fue enviado a Zuera en noviembre de 2013.


El preso, en huelga de hambre desde hace 37 días, termina su condena en apenas dos meses, sin embargo, como ha denunciado su letrada en varias ocasiones, “cumple todos los requisitos para disfrutar del tercer grado desde hace tres años”.