Zaragoza

La FABZ pide subsanar las deficiencias de la residencia de mayores de Utebo

En su escrito han destacado que si no mejorar la situación, deberán tomarán medidas legales.

Una imagen de la residencia de Utebo
La FABZ pide subsanar las deficiencias de la residencia de mayores de Utebo
R. D.

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha entregado al gerente del Instituto Aragonés de la Seguridad Social un requerimiento en el que se exponen las deficiencias observadas en el centro asistencial Santa Ana de Utebo, al que fueron trasladados los residentes de la residencia pública de mayores de Movera el pasado mes de abril.

También se especifican los incumplimientos respecto al compromiso de dicha Gerencia sobre el mantenimiento de las condiciones que estos disfrutaban en Utebo. Todavía no se ofrecen servicios reliososos, el cuarto de costura sigue cerrado y no hay acceso a Internet ni posibilidad de comunicación con los familiares y amigos. Además destacan que tanto el servicio de podología como el de peluquería son demasiado caros. 

Tampoco olvidan las dificultades existentes en el transporte entre Zaragoza y la residencia, ya que como asegura el requerimiento "existe un kilómetro entre la vivienda y la parada de autobús o cercanías".

La FABZ se plantea que de no ser subsanadas dichas deficiencias prontamente deberá emprender las acciones legales oportunas para denunciar esta situación.

Etiquetas