Tres detenidos por un violento robo en un kebab

Tres jóvenes han ingresado en prisión preventiva como autores de un robo con violencia e intimidación cometido en Calatayud el pasado domingo.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora en un establecimiento de comida turca de paseo de las Cortes de Aragón. Los acusados tienen antecedentes por hechos violento detenidos por la Policía Nacional.


Los tres individuos asaltaron el bar y golpearon con brutalidad al joven que estaba trabajando, que sufrió lesiones y fracturas en la cabeza, los ojos, la nariz y los pómulos. Tras la agresión, cogieron el dinero que se había recaudado en la noche del sábado al domingo, «unos cuatrocientos euros», según indicaron desde el establecimiento, y se dieron a la fuga.


Varias patrullas acudieron al local y recabaron información y detalles de las características de los agresores, mientras el herido fue trasladado al hospital Ernest Lluch de Calatayud, donde fue atendido. En las siguientes 24 horas, cuando ya habían sido identificados todos los autores, se detuvo a uno de ellos, y en los dos días siguientes se arrestó al resto. Los tres pasaron el jueves a disposición de Juzgado número 2 de Calatayud, que ese mismo día decretó el ingreso en prisión preventiva para todos. Según explicó un compañero del camarero agredido, los tres hombres entraron con la intención de robar el dinero que se guardaba en la caja registradora. Se trata de individuos bastantes violentos.