Despliega el menú
Zaragoza

Los trabajadores de AUZSA denuncian la falta de limpieza en los autobuses

El comité se opone a la contratación de una empresa externa que realice el mantenimiento del aire acondicionado mientras haya operarios en la bolsa de ERE.

Los trabajadores de AUZSA se concentran este miércoles
AUZSA denuncia la falta de limpieza y mantenimiento en los autobuses urbanos
Heraldo.es

El comité de empresa de AUZSA, Autobuses urbanos de Zaragoza, ha denunciado este miércoles la falta de limpieza en los autobuses y exige que no se externalice el mantenimiento del aire acondicionado en los meses de verano.

Desde el comité critican la "insuficiente dedicación del mantenimiento de los autobuses de AUZSA" y critican que el fin de semana pasado no se procedió a la limpieza del interior de los mismos. 

Desde el comité aseguran que este verano será una empresa externa la que realizará las tareas de limpieza del aire mientras que "hay trabajadores del taller en la bolsa del ERE que precisamente realizaban estas tareas, por lo que deberían ser contratados".

Asimismo, creen que la última contratación de diez trabajadores de la bolsa no son suficientes para cubrir las necesidades del servicio y que " las tareas que la empresa pretende externalizar son tareas de los trabajadores del Taller y no de conductores. Por ello deberían de contratarse a los trabajadores que realizaban estas tareas que en la actualidad están en la bolsa del ERE esperando ser reingresados en la empresa", explican.

Para tratar estos temas, el comité ha convocado una reunión urgente. Por otro lado, el lunes día 5, se reunirá en pleno extraordinario el comité de empresa y por la tarde se realizara una reunión conjunta con el comité de empresa de FCC parques y jardines.

Finalmente el día 6 lostrabajadores también reivindicarán la demanda judicial interpuesta por el comité de empresa contra la rebaja salarial del laudo que aplico la empresa del 3,9% del salario de los trabajadores desde el 1 de octubre de 2013.

Etiquetas