Despliega el menú
Zaragoza

Educación justifica el cierre de vías por el envejecimiento de algunos barrios

La DGA solo abre una vía por la demanda y la ampliación del centro en el colegio Guillermo Fatás.

El Departamento de Educación de Aragón ha justificado el cierre de 12 aulas de Primero de Infantil en Zaragoza por "el envejecimiento de la población" en algunas zonas, según ha indicado el director de Ordenación Académica, Marco Rando, este jueves.

La "no demanda" de las familias de estos centros hacen "que haya una gran disponibilidad de vacantes", según ha explicado Rando. Educación cifra en 979 las plazas vacantes en Zaragoza, de las que "seguirán existiendo 729 plazas disponibles" tras la eliminación de las vías.

Además del cierre de las 12 vías, la Comisión de Garantías ha decidido abrir una nueva en el colegio Guillermo Fatás, en el barrio de Santa Isabel. "Esta ampliación se hace atendiendo a la demanda existente y porque en estos momentos el Departamento está realizando la ampliación del centro", ha afirmado el director de Organización Académica.

No ocurre lo mismo en el sur de Zaragoza, donde se ha denegado la petición de los vecinos de Valdespartera de que se creen tres aulas puente. "Es la capacidad de los centros la que sirve para determinar que se puedan ampliar o no el número de grupos", aseguran desde Educación. "En la zona de Zaragoza Sur se hizo una ampliación de seis nuevos grupos con 150 nuevas plazas llevando a los centros al máximo de su capacidad"

Además es aquí donde se "concentra la mayor parte de la inversión en infraestructuras del Departamento". Rando apunta que cerca del 26% del plan de Infraestructuras se ha destinado a esta zona, en la que se han invertido ya 14 millones de euros "lo que no quita para que en próximos planes de infraestructuras se estudien nuevas infraestructuras".

Etiquetas