Fin de semana de recolección de comida para el Banco de Alimentos

Se necesita aceite, azúcar, leche y, sobre todo, productos infantiles. La organización espera conseguir 23 toneladas en 72 horas.

Dos voluntarias trabajan en el Banco de Alimentos
Un nuevo repunte de usuarios vuelve a elevar las ayudas de las entidades sociales

Trescientos sesenta voluntarios participan este fin de semana en la XXJornada Nacional de Recogida de Alimentos, una iniciativa organizada por la FundaciónSolidaridad de Carrefour, en colaboración con la Federación Nacional de Recogida de Alimentos (Fesbal), que pretende «cubrir las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran en situación de desventaja social». Por cada kilo que entreguen los clientes en los puntos de recolección (en Carrefour Actur y Augusta), la cadena francesa donará otro más al Banco de Alimentos de Zaragoza, de modo que en solo tres días –la campaña comenzó el viernes y terminará mañana– podrían reunir «alrededor de 23 toneladas de comida».


Se necesita, sobre todo, «aceite, azúcar y productos infantiles, como leche de continuación o potitos», aunque también son bienvenidos los paquetes de arroz, de pasta o de legumbres.En la pasada edición se consiguieron 6,6 millones de kilos que, a nivel nacional, sirvieron para alimentar a más de 90.000 familias durante todo un año.Asimismo, se donó una apiladora eléctrica para mejorar la gestión y el funcionamiento de los almacenes del Banco de Alimentos de la ciudad.


En los hipermercados participantes se habilitará una mesa de recogida en la que empleados y voluntarios ayudarán a almacenar los productos. Además, estos últimos animarán a los consumidores a donar parte de sus compras y, para hacer las cosas más fáciles, les entregarán una bolsa gratuita con el fin de que dejen lo que consideren oportuno a la salida.