El PP pide la dimisión de Blasco por su gestión en el canal de aguas bravas

Los 'populares' acusan al consejero de Cultura de haber enterrado 6 millones de euros.

El canal de aguas bravas está sin actividad la mayor parte del año.
La bajada imposible por el canal de aguas bravas
OLIVER DUCH

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido la dimisión del consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, al que acusa que haber enterrado más de 6 millones de euros en el canal de aguas bravas.


Tal y como publica HERALDO DE ARAGÓN, la empresa Murillo Rafting no ha podido hacer frente a las deudas contraídas para poner en marcha la instalación, que nunca le resultó rentable.


El concejal del PP Julio Calvo insiste en un comunicado en la necesidad de "relevar" de su puesto a Blasco para que su gestión "deje de perjudicar a los zaragozanos" y para que termine la "enorme fuga de dinero público que existe en su área como consecuencia de los proyectos ruinosos que él mismo impulsó desde la sociedad Expoagua.


Tras conocer el cambio de empresa gestora en el canal de aguas bravas, Calvo ha denunciado que ya se han enterrado ahí más de seis millones de euros y que las cuentas "siguen sin salir", motivo que debería ser más que suficiente para que Blasco dimitiese "si le quedara algo de vergüenza".


Los populares han recordado que "los proyectos del Messi socialista han ido de fracaso en fracaso, de ruina en ruina y de polémica en polémica".


En este sentido han agregado que todo lo que ha tocado durante los últimos, lo ha "complicado, ensuciado y desastrado", plagando de "irregularidades" la gestión municipal y cargando las pérdidas económicas al conjunto de los zaragozanos.


Por eso, Calvo ha pedido al alcalde que termine con una situación que resulta insostenible desde el punto de vista político y financiero.


El PP trasladará este asunto a la próxima comisión plenaria de Cultura, donde exigirán explicaciones sobre las posibles indemnizaciones con las que el Ayuntamiento tendrá que compensar a la empresa y sobre los términos en los que se ha producido la subrogación en el contrato y la entrada de una nueva gestora.