Zaragoza

Firmado el acuerdo de gestión de la plaza de toros

Una UTE será la encargada de la administración de la plaza durante los próximos cuatro años.

La Misericordia quedará en manos de una UTE
Heraldo

La Unión Temporal de Empresas (UTE)  formada por Simón Casas, José Cutiño, Ignacio Lloret y Enrique Patón será la encargada de gestionar el Coso Taurino de la Misericordia durante las próximas cuatro temporadas, aunque podría prorrogarse otros dos años, según el acuerdo firmado este jueves.

Los nuevos gestores de la plaza de toros harán frente al pago de un canon de 30.000 euros más IVA, y deberán ceder a la Diputación Provincial un 3% de lo obtenido en taquilla a partir de 500.000 euros.

El compromiso profesional busca además devolver al Coso de la Misericordia a los primeros niveles del toreo. Los nuevos gestores también ofrecerán descuentos con un doble objetivo, aumentar el número de abonados y facilitar una mayor presencia de público en la plaza. Así, habrá descuentos del 10% para los abonados y se pondrá en marcha un descuento del 20% en la entrada para aficionados jóvenes, el mismo que se aplicará en la entrada de jubilados.

Feria del Pilar

En la Feria del Pilar, según el contrato, se deberá contar con las primeras figuras del toreo así como las principales ganaderías, entre ellas Vitoriano Martín, Nuñez del Cuvillo o Alcurrucén. Por otro lado, la Feria contará con seis corridas de toros, además de dos novilladas con picadores y una corrida de rejones.

Además, la empresa ha mostrado su compromiso con los toreros aragoneses. Así está previsto contar en la feria con Antonio Gaspar 'Paulita' y, también, la promoción de novilleros aragoneses en otras plazas que gestionan a nivel nacional. Por otro lado, en la Feria de San Jorge, están programadas dos corridas, una para el día 23 y otra entorno a esa fecha todavía por concretar.

250 aniversario

La firma del contrato con la nueva adjudicataria coincide con el 250 aniversario de la construcción de la plaza de toros zaragozana. Por ello, se ha valorado la necesidad de contar con actos de distinto calado que sirvan para realzar este aniversario.

A lo largo del año se programarán actividades de tipo cultural y social, a la vez que está previsto organizar eventos destinados al público infantil.

Etiquetas