Un bar de Fuentes de Ebro permitía el consumo de estupefacientes a menores

La Guardia Civil ha inspeccionado el local, tramitando las respectivas sanciones.

Cuatro menores de edad en horario lectivo, de los cuales dos de ellos estaban fumando y otro consumiendo marihuana, y todo con el camarero y el dueño del local presentes. Ese es el escenario que encontró la Guardia Civil cuando entró a inspeccionar un bar de la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro el pasado 10 de febrero.


Las sospechas sobre el consumo de alcohol, tabaco y drogas en el bar por parte de menores era algo que los vecinos llevaban denunciando ya un tiempo a la benemérita, que al descubrir tal escenario interpuso una serie de sanciones administrativas al propietario, las cuales podrías superar los 600.000 euros.


Entre las sanciones, el propietarios se enfrenta a una infracción grave a la Ley de Infancia y Adolescencia de Aragón, por la admisión de adolescentes durante horario escolar, además de otras por permitir el consumo de tabaco y marihuana.


Además se interpusieron tres infracciones leves por fumar en lugar prohibido (dos de ellas a menores), sancionables entre 30 y 600 euros; y dos infracciones graves a la Ley de Seguridad Ciudadana, por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes a un menor de edad, al que se le requisó una bolsa de cannabis.