Marcha pacífica en La Magdalena en contra de la "excesiva" presencia policial

Un centenar de vecinos y simpatizantes se han manifestado por las calles del barrio zaragozano.

Manifestación en el Centro de Zaragoza
Manifestación en el Centro de Zaragoza

Tras los disturbios y las detenciones del pasado sábado, un centenar de vecinos del céntrico barrio zaragozano de La Magdalena han protagonizado este viernes una marcha que tenía como motivo reivindicar "el cese de los excesos policiales".


La marcha, sin autorización, ha partido de la plaza de La Magdalena, donde los manifestantes han colgado una pancarta en los balcones de uno de los edificios aledaños para después recorrer las calles de el Coso, Echegaray y Caballero y San Vicente de Paul cortando el tráfico a su paso.


Los manifestantes han leído al comienzo de la marcha un manifiesto en el que denunciaban "el excesivo control policial que se da en el barrio", pidiendo además la absolución de los detenidos tras los disturbios que el pasado sabado tuvieron lugar en la capital aragonesa.


La Policía, foco de los gritos de los manifestantes, no ha intervenido, dejando que la marcha acabara en la misma céntrica plaza en la que comenzó donde se ha dispersado emplazando antes a una nueva concentración convocada para este mismo sábado a las 20.00.