Despliega el menú
Zaragoza

CHA pide pasos elevados en Luna

El grupo comarcal de esta formación considera que esta carretera carece de sistema de limitación de velocidad para la circulación de los vehículos.

El grupo comarcal de CHA va a solicitar en el próximo pleno, que la Comarca de Cinco Villas inste al Gobierno de Aragón a colocar bandas reductoras de velocidad y pasos elevados para peatones en los puntos de peligrosidad de tráfico en la carretera A-1103, a su paso por el municipio de Luna.

Alberto Celma, portavoz del grupo comarcal de CHA, ha explicado que “esta carretera a su paso por el municipio de Luna carece de sistema de limitación de velocidad para la circulación de los vehículos, por lo que algunos conductores exceden la velocidad a su paso por el municipio, con el consiguiente peligro para vecinos y vecinas de Luna.

El portavoz de CHA ha indicado que “existe malestar vecinal porque esta carretera, a su paso por el municipio, debería contar con bandas reductoras de velocidad y paso de peatones elevados, para evitar el exceso de velocidad de los vehículos y provocar cualquier tipo de accidente”.

Celma ha señalado que “la inversión para colocar las bandas y los pasos elevados sería pequeña y el beneficio enorme porque se ganaría en seguridad para los viandantes”.

Etiquetas