Citados para juicio rápido 5 conductores por superar la tasa de alcoholemia

Los conductores de cinco vehículos han sido citados para juicio rápido por presentar una tasa de alcoholemia superior a la permitida legalmente cuando conducían en Zaragoza.

Los conductores de cinco vehículos han sido citados para juicio rápido por presentar una tasa de alcoholemia superior a la permitida legalmente cuando circulaban por el casco urbano de Zaragoza, han informado desde la Policía Local.


La primera de las detenciones ha tenido lugar a las 6.10 en la Calle Conde Aranda, en el Casco Histórico, cuando el vehículo conducido por L.E.B.S, de 39 años, ha sido parado en un control preventivo de etilometría.


El conductor ha arrojado resultados superiores a la tasa penalmente establecida, por lo que se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial, siendo citado para juicio rápido. El vehículo ha sido puesto a disposición judicial.


A las 7.20 de este miércoles, en la Calle Conde Aranda, también en el Casco Histórico, se ha detenido al conductor M.A.C.G., de 47 años cuando ha sido parado aleatoriamente en un control preventivo de alcoholemia, donde ha arrojado un resultado superior a la tasa penalmente establecida, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial y ha sido citado para juicio rápido. El vehículo ha pasado a disposición judicial.

Actur y San José

H.G.T., de 19 años, ha sido citado para juicio rápido por un presunto delito de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


Los hechos han tenido lugar cuando una patrulla de Policía Local ha sometido al conductor a las pruebas de etilometría tras observar que circulaba de forma anómala a las 8.40 en el Paseo de los Puentes, en el barrio del Actur.


En las pruebas ha dado un resultado positivo y el vehículo ha sido retirado y puesto a disposición judicial, han detallado desde la Policía Local.


También, el conductor de un vehículo, A.C.C, de 25 años, ha sido parado al circular en contra dirección a las 10.25 en la Calle Ducado de Atenas, en el barrio de San José.


En las pruebas de etilometría ha arrojado sendos resultados positivos, por lo que ha sido citado para juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, quedando su vehículo a disposición judicial.

Contra un bus 

Finalmente, se ha detenido al conductor de un turismo, J.F.R., de 55 años, por no respetar señal vertical de stop, introduciéndose en un cruce donde ha colisionado contra un autobús urbano conducido por M.A.G.A., de 52 años. El suceso ha tenido lugar a las 10.05 en la Calle Doctor Iranzo, en el barrio de Las Fuentes.


El conductor del autobús ha arrojado un resultado negativo en la prueba de etilometría mientras que el conductor del turismo ha presentado una tasa que supera la penalmente establecida, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial siendo citado para juicio rápido y quedando su turismo a disposición judicial.