Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

El PP asegura que la cesión de la Avenida Cataluña es posible, pero sin fondos del Estado

Eloy Suárez se ha reunido este lunes con las asociaciones de vecinos de la zona, a los que han asegurado que buscan una solución.

Eloy Suárez ha calificado de "hipócrita" la enmienda de CHA.
El PP asegura que la cesión de la Avenida Cataluña es posible, pero sin fondos

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suarez, se ha reunido este lunes con representantes de las asociaciones de vecinos de la Avenida Cataluña. Durante la reunión, Suárez ha asegurado que "la cesión de la Avenida Cataluña es posible, pero sin fondos" del Gobierno central ya que "la Intervención General del Estado no lo permite" y ha calificado la enmienda de CHA a los Presupuestos Generales de "hipócrita".

Suárez ha explicado a los vecinos que "la cesión no es posible porque la Intervención General del Estado no lo permite".  Por eso, ha insistido en la necesidad de buscar soluciones, ya que "el Ayuntamiento de Zaragoza no tiene capacidad inversora por su importante deuda".

El portavoz del PP se ha preguntado de dónde sacará el dinero Belloch para costear el resto de la infraestructura. "Una vez cedida, hay que hablar de futuro y planificar la inversión. En un proyecto de 10 millones de euros, ¿de dónde saldrán los 9'5 millones de euros que tiene que poner el Ayuntamiento?", se ha preguntado.

Los populares han anunciado que están trabajando en una solución que plantearán "más pronto que tarde al conjunto de las formaciones políticas" para garantizar que la ciudad disponga de un plurianual con el que hacer frente a la obra. "Se trata de una vía fundamental para Zaragoza que habrá que reformar con racionalidad", ha concluido.

Etiquetas