Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

Los funcionarios de prisiones vuelven a concentrarse contra la "privatización" de las cárceles

Los trabajadores de la cárcel de Daroca se movilizarán a las 12.00 de este miércoles contra la política penitenciaria iniciada por Interior el pasado mes de abril.

Un momento de la concentración del pasado julio
Unos 60 funcionarios de prisiones se concentran en Daroca "contra la privatización"
HA

Los funcionarios de prisiones se concentrarán este miércoles a las 12.00 a las puertas de la cárcel de Daroca (Zaragoza) "en defensa del modelo público de Instituciones Penitenciarias y contra el proceso privatizador emprendido por el Ministerio de Interior", según ha informado el sindicato CSI-F en un comunicado.

Esta protesta también se desarrollará en otros tres centros penitenciarios ubicados en Huelva, Jaén y Burgos y se enmarca en un proceso de movilizaciones impulsado por los sindicatos CSI-F, CC.OO., UGT, ELA y CIG que se inició el pasado mes de julio. En la primera convocatoria, realizada el día 23 del citado mes, se concentraron unos 60 trabajadores del centro.

La campaña persigue un doble objetivo, según ha señalado el sindicato. "Por un lado, la paralización inmediata del proceso de privatización de las cárceles españolas iniciado por Instituciones Penitenciarias con la seguridad exterior". En este sentido, los sindicato consideran que la ejecución de una condena "no puede guiarse por los intereses económicos de cualquier empresa adjudicataria de la prestación de un servicio en las cárceles".

Por otro, la movilización quiere conseguir el compromiso de dotar a los centros penitenciarios "de los recursos humanos necesarios para garantizar el correcto desarrollo de este servicio público". Explican estas formaciones sindicales que han de solucionarse "el déficit estructural de personal, agudizado por la falta de Oferta de Empleo Público; la inexistencia de tasa de reposición y el envejecimiento de la plantilla".

"Sin trabajadores no se pueden desarrollar los preceptos constitucionales ni garantizar la custodia de los internos; tampoco la propia seguridad de los empleados públicos penitenciarios", han expresado.

Etiquetas