Despliega el menú
Zaragoza

En Zaragoza

Una joven en paro crea un servicio de adiestramiento canino a domicilio

La iniciativa empresarial de una joven aragonesa en paro ha puesto en marcha un servicio de adiestramiento canino a domicilio en Zaragoza para mejorar la convivencia entre dueños y mascotas.

Una joven aragonesa en paro desde hace más de un año ha apostado por convertir en negocio una idea que, desde hace tiempo, quería poner en marcha, un servicio de adiestramiento canino a domicilio para mejorar la convivencia entre dueños y mascotas.

Se trata de 'Edúcale tú', una iniciativa que se encuentra en fase inicial, pero que ya cuenta con una veintena de clientes que han contratado este servicio, especialmente en Zaragoza, pero también en otras localidades de Teruel.

El servicio, creado por la joven Sandra Arias, consiste en aportar a los clientes las herramientas necesarias para mejorar la convivencia, con técnicas novedosas orientadas a favorecer la estimulación del perro en su entorno habitual.

Alguna de ellas hace especial hincapié en la importancia del juego en el comportamiento del perro, "más allá del típico lanzamiento de la pelota en el parque".

Con el objetivo de dar a conocer estos juguetes interactivos, 'Edúcale tú' organiza "tupperdogs" para grupos de unas diez personas, en un establecimiento de venta de material canino, en el que también participa un veterinario y un terapeuta animal.

"Hay unos juguetes huecos en los que se mete comida en el interior, para que el perro la saque. Se puede hacer más fácil o más complicado, porque la idea es que les cueste, pero que finalmente lo consigan. Es decir, estimularlos, pero no frustrarlos", ha comentado.

Otro tipo de actividades está orientada a potenciar el olfateo, un trabajo que llevado a cabo durante diez minutos estimula y cansa al perro mucho más que correr un par de horas, y otras pensadas para someterlo a distintos entornos sociales.

"Por ejemplo, propongo subir con el perro al tranvía o el autobús, llevarlo de compras o tomar algo en una terraza, ya que si lo acostumbras a estar en distintos lugares se comportará mejor, que si siempre se le saca a pasear por el mismo parque", ha manifestado.

Tras la primera consulta, Arias, quien cursó la capacitación de adiestradora de animal homologado por el Gobierno de Aragón y el título de "Animal Comunicator", se traslada hasta el domicilio del cliente, donde examina el comportamiento del perro y aporta las primeras sugerencias para mejorar su actitud.

La mayoría de estas consultas llegan a través de la página de Edúcale tú en Facebook, ya que, según ha apuntado Arias, no ha diseñado una página web por falta de financiación.

Por ahora, no se plantea solicitar créditos a las entidades bancarias, sino que ha apostado por presentarse a concursos de ideas de distintas organizaciones, como al 'Semillero de Ideas' de Zaragoza Activa.

Con la formación y el asesoramiento que reciba, confía en darle el empujón definitivo a su idea, convencida de que cuando se termine de conocer el proyecto triunfará, no solo en Zaragoza sino también en el medio rural. "A veces parece que este negocio no va a en los pueblos, pero organicé una actividad en un pueblo de Teruel de no más de 200 habitantes y me quedé impresionada, porque vinieron hasta 30 personas con más de diez perros", ha recordado.

Su principal obstáculo, a su juicio, es el momento en el que ha decidido ponerlo en marcha, porque la gente limita mucho más sus gastos y, a menudo, en las consultas aseguran que están muy interesados, pero, a continuación, preguntan si hay que pagar.

Etiquetas