Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

El PP pide solucionar los problemas de masificación en el albergue municipal

Tras dejar claro que el albergue municipal "tiene que seguir donde está", el PP ha abogado por la coordinación entre los servicios sociales municipales, los cuerpos policiales y los vecinos de la zona.

Lleno en el albergue municipal
Lleno en el albergue municipal

La concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha reclamado al equipo de gobierno que para solucionar los problemas que genera la masificación del albergue municipal en momentos puntuales se coordine con otras instituciones.

Campillo ha reconocido que la solución es "compleja y no fácil" al señalar que algunas personas no quieren entrar en el albergue y al quedarse fuera se generan problemas, pero ha insistido en que "se tiene que solucionar" y ha defendido la creación de convenios para "repartir el problema".

Tras dejar claro que el albergue municipal "tiene que seguir donde está", Campillo ha abogado por la coordinación entre los servicios sociales municipales, los cuerpos policiales y los vecinos de la zona para "ponerse de acuerdo en tomar soluciones, pero no se puede negar el problema", entre lo que ha citado la suciedad del entorno, problemas en la convivencia derivados del alcoholismo, la inseguridad y "el miedo que tiene la gente mayor y la gente joven".

En rueda de prensa, Campillo ha instado al presidente de la Junta de Distrito del Casco Histórico y portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, a cumplir la moción aprobada en esa Junta el pasado mes de mayo.

En el texto se recoge la "creación de una comisión de seguimiento mensual ante los problemas que generan algunos usuarios del albergue municipal" y que a la misma comparezcan tanto Alonso, como el director del albergue municipal, Gustavo García y representantes de la Policía Local".

Campillo también ha recordado que tanto al Asociación de Vecinos Parque Bruil-San Agustín, como la Asociación Aloy Salas han recogido firmas para reclamar que se solvente estos problemas y molestias que se generan en el entorno.

"Es un viejo problema que no se resuelve de forma eficaz", ha sintetizado Campillo para reclamar información sobre el destino de los 100.000 euros del presupuesto municipal para este asunto.

Etiquetas