Zaragoza

Zaragoza

Rudi destaca que Atarés "peleó" para que Zaragoza avanzara

Ha apuntado que la familia ha manifestado su deseo de pasar estos días "en la intimidad" y no habrá capilla ardiente.

Rudi: "Teruel tendrá nuevo hospital en el menor tiempo posible"
DGA

La presidenta de la Comunidad autónoma y del Partido Popular (PP) en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha subrayado que José Atarés, senador del PP y exalcalde de Zaragoza, que ha fallecido este jueves, "peleó con todas sus fuerzas, con las que ha tenido hasta el final de su vida, para que Zaragoza avanzara y para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes". 

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el pleno de las Cortes autonómicas, Rudi ha señalado que "estamos en un momento muy triste que, no por esperado, ya que sabíamos hace tiempo que Pepe Atarés se encontraba mal, es menos triste".

La presidenta ha indicado que Atarés le sucedió en la alcaldía de Zaragoza y "siguió los proyectos que se habían iniciado cinco años antes". Asimismo, ha recalcado que "todos le recordamos, y le seguiremos recordado, como una persona que dedicó una gran parte de su vida a defender lo que creía, a defender un proyecto político para el conjunto de España, pero de manera especial para Aragón y para su ciudad".

Rudi ha agradecido, como presidenta del PP Aragón, "todas las muestras de condolencia que nos están llegando y que transmitiremos a su familia". También ha apuntado que esta última ha manifestado su deseo de pasar estos días "en la intimidad" y no habrá capilla ardiente.

No obstante, ha comentado que la semana que viene "habrá un funeral de ciudad" porque "no hay que olvidar que fue alcalde de Zaragoza" y ha reiterado que "mantendremos su recuerdo vivo tanto en el PP de Aragón, como de la ciudad y también en el PP de España".

Etiquetas