Despliega el menú
Zaragoza

Sanidad

Habrá movilizaciones contra la unificación de servicios de salud mental en Valdespartera

Asociaciones de vecinos y partidos como PSOE, CHA e IU aseguran que la nueva situación podría provocar situaciones de riesgo y abandonos del tratamiento.

Centro de Salud de Valdespartera
Oposición vecinal a la unificación de los centros de Salud Mental de Valdespartera
ARÁNZAZU NAVARRO

Diversas asociaciones de vecinos, en defensa de la sanidad pública, centros de salud, partidos como PSOE, CHA o IU, organizaciones como Cáritas y sindicatos como CGT y el de enfermería (Satse) han rechazado la unificación de los servicios de salud mental en Valdespartera y han anunciado movilizaciones.

Estos colectivos han manifestado que el traslado de la población afectada es contrario a los principios de proximidad y efectividad de la atención a los pacientes y han reivindicado una asistencia en los centros de salud, han informado en un comunicado.

Así, han aseverado que dado que muchos enfermos son dependientes y grandes dependientes se podrían provocar situaciones de riesgo y abandonos de tratamiento.

También han lamentado que el consejero de Sanidad, Servicios Sociales y Familia, Ricardo Oliván, haya tomado esta decisión sin contar con la participación de estos colectivos y teniendo en cuenta únicamente criterios económicos.

Por ello, han demandado un Plan de Salud Integral que potencie el modelo comunitario y han emplazado al consejero a que se reúna con ellos.

Mientras tanto, han anunciado que a partir del 4 de septiembre, que mantendrán una reunión, iniciarán un calendario de movilizaciones, sin descartar otras vías, como la judicial.

Etiquetas