Zaragoza
Suscríbete por 1€

Zaragoza

Arrestado en la estación de Delicias con 90 gramos de cocaína en una riñonera

El hombre, de 33 años, fue arrestado el pasado lunes cuando un perro policía detectó que ocultaba 90 gramos de cocaína en una riñonera.

La Policía Nacional ha detenido en la Estación de Delicias de Zaragoza a un hombre de 33 años que llevaba ocultos 90 gramos de cocaína y que fue detectado por uno de los perros policías entrenados especialmente para la detección de sustancias estupefacientes.

En una nota de prensa se informa, desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que el pasado lunes, 12 de agosto, se realizó un dispositivo de control de seguridad en el interior de la estación de autobuses y trenes de Zaragoza para detectar operaciones de tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala.

Mientras los agentes patrullaban por la zona de taquillas de la Estación Delicias, un perro policía llamado 'Sacal' se dirigió, acompañado de su guía, hacia una persona, que marcó claramente, por lo que se procedió a su identificación.

Se trataba de C.M.C, de 33 años, quien llevaba una riñonera en la que ocultaba un envoltorio de plástico transparente, cerrado con cinta aislante negra, que contenía 90 gramos de cocaína.

Fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública, y trasladado a dependencias policiales, donde se realizo el correspondiente atestado policial, y ayer pasó a disposición judicial.

La Policía Nacional ha intensificado los controles en estaciones de autobuses y trenes de Zaragoza, Huesca, Teruel, Jaca y Calatayud, con el fin de luchar contra el menudeo de drogas.

Los agentes especializados de la Policía en el Transporte y de los Guías Caninos refuerzan las labores de prevención durante la época estival y la vigilancia policial se intensifica en momentos puntuales, considerados más propicias para la comisión de este tipo de ilícitos penales.

Etiquetas