Zaragoza
Suscríbete por 1€

Zaragoza

Un detenido en Guadalajara con diez generadores robados en pueblos de Zaragoza

El ladrón está acusado de un delito de receptación y la Guardia Civil ya ha entregado parte de los equipos a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de receptación al ser sorprendida con diez generadores eléctricos que habían sido previamente sustraídos en distintas localidades de la provincia de Zaragoza.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara, la detención tuvo lugar el pasado martes, si bien el robo tuvo lugar en la madrugada del 26 de julio cuando una patrulla de la Guardia Civil de Brihuega, que realizaba un servicio en la Autovía del Nordeste (Madrid-La Junquera), interceptó una furgoneta que circulaba hacia Madrid a la altura del kilómetro 62, dentro ya del término municipal de Guadalajara.

Una vez parado el vehículo e identificado su conductor, la Guardia Civil comprobó la carga que transportaba, descubriendo diez generadores eléctricos, dos de ellos de grandes dimensiones, una soldadora eléctrica y una motobomba, todos ellos ocultos entre una gran cantidad de ropa.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Sigüenza permitieron determinar que los generadores habían sido sustraídos en distintas localidades de la provincia zaragozana, por lo que M.A., de 40 años de edad y con domicilio en Zaragoza, fue detenido como presunto autor de un delito de receptación al haber adquirido mercancía robada.

La Guardia Civil ya ha entregado parte de los equipos recuperados a sus legítimos propietarios y continúa realizando gestiones para poder entregar el resto, así como para identificar y detener al autor material del robo. 

Etiquetas